La estrategia “Sembremos inclusión” sigue promoviendo el cuidado y amor por el medio ambiente.
La iniciativa ‘Sembremos Inclusión’ liderado por la Fundación Progresa continua con su tarea de reforestar zonas abandonadas para convertirlas en importantes pulmones verdes, que permitan una mejor calidad de vida a los habitantes de los sectores beneficiados.
Esta estrategia de reforestación ha recorrido diferentes municipios de Santander en bicicleta tándem, con una persona vidente y otra con discapacidad visual, quienes llevan un mensaje de preservación del medio ambiente e inclusión.
En municipios como Charta, California, Suratá, Matanza, Piedecuesta; entre otros se ha dado a conocer el proyecto que vincula los talentos excepcionales y el amor por la naturaleza de las personas con discapacidad.
El en área Metropolitana de Bucaramanga se han realizado talleres en instituciones públicas y se ha logrado declarar por parte de la alcaldía de Bucaramanga, un área de nacimiento de agua y una zona de árboles como reserva forestal.
Las últimas jornadas de reforestación y hasta recolección de inservibles se han realizado en Piedecuesta, en el Área Metropolitana de Bucaramanga, dónde se han sembrado más de 150 árboles en diferentes sectores de este municipio.