PRIMERA INFANCIA

La infancia es la etapa más importante de la vida en cuanto a la permanencia de valores y creencias, por esto para la Fundación Progresa es Indudablemente, la primera infancia una etapa crucial en el inicio del  desarrollo vital del ser humano, En ella se asientan todos los cimientos para los aprendizajes posteriores, dado que el crecimiento y desarrollo cerebral, resultantes de la sinergia entre un código genético y las experiencias de interacción con el ambiente, van a permitir un incomparable aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales, emocionales, cognitivas, sensoperceptivas y motoras, que serán la base de toda una vida.

Es por esto que la Fundación Progresa en esta modalidad de primera infancia ofrece un conjunto de indicadores como herramientas de formación y reflexión dirigidas a los padres, educadores, comunicadores, profesionales de la salud, entidades públicas, empresas privadas y a toda persona que, vinculadas a los niños y niñas, deseen reforzar sus conocimientos sobre esta etapa del desarrollo humano y aspiren a tener una base neurocientífica para las prácticas educativas familiares, institucionales y comunitarias dirigidas a la primera infancia.

Primera Infancia ofrece:

Libro de activación del pensamiento

Material didáctico - juegos
para el desarrollo cognitivo