ORIENTACIÓN VOCACIONAL

En la fundación Progresa, contamos con herramientas especializadas y personalizadas para que los jóvenes al finalizar la secundaria, en conjunto con los padres de familia tomen la mejor decisión y elijan, según sus intereses y posibilidades sin prejuicios ni temores y puedan acceder a una carrera universitaria que cumpla con sus expectativas.

¿Qué carrera profesional seguir?
¿En dónde?, ¿Durante cuántos años?
¿En qué universidad o entidad superior?.

Cada carrera o profesión para su mejor desempeño, tanto en proceso formativo como dentro de su ejercicio laboral, requiere que la persona tenga en mayor o menor grado ciertas habilidades o capacidades mentales jugando un papel determinante en la selección de una carrera, ya que representa el gusto y la aceptación del estudiante por utilizar sus habilidades, aptitudes y tiempo de ocupación, pues éstas además de conformar la naturaleza de la profesión, marcan la pauta para determinar las posibilidades de desarrollo y por ende del éxito dentro de una carrera específica.

Nuestro proyecto de Orientación Vocacional apuesta a garantizar el acceso y cobertura a la Educación Técnica, Tecnológica y Superior del País, logrando controlar el riesgo de tener un alto grado de insatisfacción al desempeñarse de

manera incorrecta o peor aún al no tener los resultados que se esperaban.

Orientación Vocacional ofrece:

Prueba de identificación del potencial vocacional para jóvenes de Educación Media

Talleres a estudiantes para interiorizar resultados de la prueba.

Talleres a padres de familia para orientar pautas en la elección profesional de sus hijos.

Aplicación de la brújula profesional

Diplomado