CÁTEDRA
PARA LA PAZ

Para la Fundación Progresa la cátedra para la paz, en la actualidad se presenta como una de las iniciativas pedagógicas, éticas y humanas más importantes en la formación de los jóvenes de nuestra institución y de nuestra sociedad; determinada como una de las grandes estrategias para la etapa de post-conflicto y la eventual firma de paz y reconciliación en Colombia.

Más que un compromiso, es una responsabilidad de la institución el diseño de estrategias pedagógicas y la elaboración de proyectos transversales para el ejercicio de la ciudadanía que nos permitan mejorar la convivencia escolar, entendida esta como el espacio humano para vivir y construir sueños en donde el enfoque fundamental sea el proyecto de vida y el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Contribuimos a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes vivan la ciudadanía como constructores de paz, por medio de una formación basada en el entretenimiento y la lúdica, con la participación de la familia, la comunidad y el sector educativo.

Cátedra para la Paz ofrece:

Textos Escolares

Diplomado en Cátedra para la Paz