CALIDAD EDUCATIVA

En la Fundación progresa estamos comprometidos con la educación de calidad, trabajando por alcanzar estándares superiores de desarrollo, brindamos el acompañamiento permanente de personal especializado en el área educativa con espacios de reflexión y formación en estrategias pedagógicas pertinentes que logren una sintonía con el modelo evaluativo así:

La estructura del sistema educativo y la configuración y adaptación del currículo a las diversas aptitudes, intereses y expectativas de los estudiantes.

La función docente, garantizando las condiciones que permitan a los profesores el desarrollo de su labor, su formación inicial y permanente y su reconocimiento profesional y laboral.

La evaluación del sistema educativo de los centros y del rendimiento de los estudiantes, de acuerdo con los estándares establecidos.

El fortalecimiento institucional de los centros educativos, mediante el refuerzo de su autonomía, la profesionalización de la dirección y un sistema de verificación de los procesos y los resultados.

La determinación de las competencias y responsabilidades de los distintos sectores de la comunidad educativa, el clima de estudio y la convivencia en los centros escolares.

Calidad Educativa ofrece:

Diagnósticos de Calidad Educativa Institucional (Pre-saber)

Cursos Pre-saber

Cursos Pre-universitarios